Enhamed: «Para alcanzar tu meta escríbela en un papel»

Share

Enhamed Enhamed (Las Palmas de Gran Canaria, España, 11 de septiembre de 1987) es es un deportista de élite, que a la temprana edad de ocho años quedó ciego. Nadador del Club Natación Metropole y Embajador de Gran Canaria, es considerado por muchos el mejor nadador paralímpico de la historia, tras haber conseguido el mejor resultado de un nadador en unas paralimpiadas con la consecución de 4 medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, hito que le supuso ser considerado el “Michael Phelps español”.

En la actualidad, además de trazarse nuevos retos deportivos, desarrolla su labor profesional como coach, impartiendo conferencias a ejecutivos de empresas, colectivos de trabajadores y estudiantes, transmitiendo una serie de conocimientos que ayuden a la superación y motivación personal.

En el siguiente video Enhamed da una charla que seguro te va a motivar a esforzarte para conseguir tus objetivos. Esperamos que te guste.

Más sobre Enhamed…

Además de sus 4 medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, en 2010, acrecentó su leyenda volviendo a conquistar 4 oros y una plata en el Campeonato del Mundo de Natación Adaptada celebrado en Eindhoven (Holanda). Un año después, 2011, en el Europeo de Berlín, volvió a sumar otros cinco metales.

Su último logro han sido los Juegos de Londres 2012, donde ha sumado tres nuevas medallas (dos platas y un bronce), establenciendo además un nuevo récord de Europa, totalizando, de momento, nueve medallas en sus participaciones paralímpicas.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional